Saturday , December 5 2020

El centro de rehabilitación que que que que qui que qui que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que que? BBC



Niños en una reunión

BBC Three / Tomasz Frymorgen
In the clinique Yes We Can celebrate the reuniones with the patients above the habar de lo que sienten.

Estoy en la sesión de terapie de grupa en intensa en la que me he sentado. He is a "círculo para para interbambiar experiencias" of 20 personas. Todos, except for the consecution of the training session, son of menos cinco años más jóvenes que yo, y están aquí porque están intentando reconstruir vidas de las que han perdido el control.

Al compartir con grupo lo peor que han hecho, esperan cambiarlo.

An integral del grupo, Eva *, of 19 años, está leyendo una lista de todas las veces que su comportamiento ha perjudicado et las personas que más quiere.

"Uno: hace unos meses les dije a mis padres que no los quiero", dice con inexpressive. "Les hoc mucho daño al decir eso".

"Dos: el año pasado le grité a mi novio que quería suicidarme".

To the sigue y sigue list. Eva recite muchas cosas que cree que ha hecho mal: esconde sus sentimientos, es perfeccionista y care de autodisciplina, dice. No lava los dientes. No hace deporte. And it does not get a ghost.

Me sorprende at honestidad de Eva y, the final of su intervención, empiezo and sentir pena por ella.

Kyra, at the end of his journey and the session, takes the lead.

"¿Quién tiene algún comentario?", Dice. "Ethan *".

Ethan, a 17-year-old man, has a vowel Eva. Me pregunto and está a punto de ofrecerle algunas palabras de apoyo.

Formulario of a patient

BBC Three / Tomasz Frymorgen
Los videojuegos Minecraft, World of Warcraft o Battlefield son de los más famosos.

"The Estonian tentacle of the solo algo obvio como'Buena intervención o lo que sea", dated Ethan, apartando su cabello del rostro. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

"Creo que sí", responde Eva con cautela. Back pics están cruzados debajo de la silla, y ella passage la mirada de persona en persona. It is a pity of ojos devuelven en silencio su mirada.

Kyra mira and su alrededor, entrecierra los ojos. "¿En qué sentimientos creen que se basa eso?", prepare a habitación.

Hay one pause. Luego otro adolescente, Thomas *, rompe el silencio.

"Creo que tu perfeccionismo está relacionado one more time. Do not give up the que que has comeodo errores, por lo que en lugar de eso juegas el papel de multctima ".

Mi teléfono vibrating ruidosamente. Me acuerdo que no lo he mirado en una hora y tengo que reprimir conscientemente el impulso de mirarlo. Estoy aguantando la respiración ansiosamente mientras miro and Eva.

In principle, creo que está molesta. Mi teléfono vibra de nuevo. Lo saco de mi bolsillo sin pensarlo y lo vuelvo and poner en su site of the court.

Pen Eva no llora. No dice nada en absoluto. La habitación la mira en silencio. Empiezo and sospechar que no está molesta en absoluto: está realmente furiosa.

Kyra is vuelve hacia el grupo.

"¿Quién siente autocompasión? ", dice.

In the hall estalla en a "seguro" y "absolutamente".

"¿Quieres cambiar?"Kyra le pregunta and Eva.

"Sí, quiero cambiar", Eva, with a toque indignación en su car.

"Are you conscious of the fact that you are behaving in the same way as a llamar la atención?", Says Kyra and Eva.

He silences the room.

"Todavía no", dice Eva en voz baja. "Pero voy and aprender".

Clínica Yes We Can

BBC Three / Tomasz Frymorgen
He treated the alrededor to 64,000 dólares.

Hace dos horas que llegué and Yes We Can, a center of mental wellbeing and a great arbolado, and a tranquil esquina de la localidad en el sur los Países Bajos. I have a taxi on the top of the imponentes puertas negras, los árboles enmarcaban un gran granca con terrenos extensos y bien cuidados.

Esta porto mansión podría haber sido hecha de bloques pixelados en el videojuego Minecraft; a proporcionar el escenario para a saga level Hitman.

Esta clínica es solo para personas de entre 13 y 25 años de todo el mundo que reciben tratamente de especializado en problem de salud mentale, incluida la adicción a ordenadores y teléfonos inteligentes y otros problemas de comportamiento que la comunidad médica no sabe cómo clasificar, y mucho menos tratar.

Muchas de las personas que assistant dicen que son adictas et sus smartphones, redes sociales o videojuegos.

Por priera vez is año, at the Organización Mundial de la Salud incluyó en junio formmente la adicción a los videojuegos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE).

It is possible that the program of treatment in this area will include: coloca and video recordings of the igualdad with the percussion of the causan drug, the alcohol and los juegos de azar, exige que quienes completen su program of 10 semanas it is absent from the todos por resto de sus vidas.

It is a matter of fact that the telecoms intelligence and the video recorder are the same as those present.

It's a theme that he is funded by Jan Willem Poot, 42 years old, who has been credited with fuerza. Fundo la clínica en 2010 para llenar lo que percibia como un hueco en el mercado y asia puso en marcha un centro de salud mental holandes que orecia a tratamiento personalizado a los jóvenes.

"I inspire you en el eslogan de la Campaign by Barack Obama", dice sonriendo.

Jan Willem Poot

BBC Three / Tomasz Frymorgen
Jan Willem Poot was inspired by his mensaje camp Obama para el nombre de suclinica: Yes We Can.

Es puro entusiasmo. Creo que es a contracte contraste con form en en que debio haber sido su vida durante su adolescencia, cuando consumes hasta ocho gramos de cocaine al día.

Limpio de drogas y alcool des 2004, Willem fondo la clínica para ayudar y los jóvenes and superar problem solana mentale. As que fue un sorpresa par él cuando los primeros jóvenes en llegar et suclinica et menudo decian que établis en enancados de la popular video de Call of Duty, no a la cocaine.

"The bathtub looks salimos of the caminar por el bosque", Willem con los ojos muy abiertos. "Y tuvimos varios niños que decían: 'It is in exactly the same way and estuviar en juego de World of Warcraft, Battlefield, o lo que sea. It was established that the two bathtubs were a rock, an enemy of the same, which was a part of the chalice of the vinae and the ejercito completo. "

En is retiro en medio del bosque, at the earliest actividad group, which is a route of travel to the center of the city. Thomas, que habiea señalado, and Eva por ser una more, but está exactamente disfrutando.

"¡Es tan inestable!"

Es el día anterior and su vigésimo cumpleaños. You will have an arren de seguridad y lo suspended en medio de escalera en un bosque.

"No puedo hacerlo! Odio las alturas.

Thomas comenza a contener las lágrimas. Está a aproximadas a seis metros del suelo, a dos de la platforma en los árboles. No está lejos, no no quiere cruzar.

"Puedes hacerlo, Thomas!", Grita James, de Londres.

Thomas baja por at the escalera y to the carriage. Me acerco a él. Esta respirando paraadamente y sus mejillas están coloradas. Le pregunto por que ha venido aquí.

"Principal por una adicción al juego", dice, jugueteando con su el arnés de escalada. "Pero también por un trastorno alimenticio y quizás una adicción por porno también. Bueno, eso todavía está en debate".

Thomas está en en sexta semana en la clínica. You have to say that he is despairing that he is borrar sus cuentas de videojuegos.

"Sudaba y lloraba al hacerlo", dice. "And the problem is that it is a problem, that is, that you are recruiting from the stage of the videogame and from the point of conceiving all."

En las últimas seis semanas, Thomas ha aprendido a disfrutar de las actividades al aire gratuit, algo que rara vez experimentaba cuando jugaba 16 horas al día.

Estoy impresionado con Thomas, que parece reflexivo, consciente de mismo, fuerte y vulnerable al mismo tiempo. And one day, when it comes to spending more than 19 years, it is a good idea to have a good time, and it is a good idea to spend too much time on the future and the future is not imaginary.

Me maravillo cuando Thomas toma el micrófono y realiza una interpretación perfecta deRap God por Eminem: a rap de seis minutos y 1,500 palabras que presenta algunos de los versos mais rapidos del rapero.

Los otros niños lo animan todo el tiempo.

A patient en el bosque

BBC Three / Tomasz Frymorgen
El programma, par jóvenes entre 13 y 25 anos, dura 10 semanas.

Hay algo sobre el karaoke que me paree extraño por razones que no entiendo de inmediato.

Entonces me doy que que es obvio: it's a group of adolescents y veinteañeros que están completamente sobrios, cantando en una tienda de campaña a plena luz del día. En is the moment that you have the jóvenes de la edad que tienen.

Como jóvenes de familias ricas que pueden pagar un tratamiento privado, quienes llegan becados des el el exterio en en cierto modo afortunados. The person in charge of enlightening the endeavor and the mayor of the desarroller of mental health problems and the many options available to the patient.

He precio ronda los 64,000 dólares.

One of the credited records of que los jóvenes de todos los origens en Occidente se enfrentan a una crisis of mental salud.

En los últimos años ha habido un fuerte aumento en los trastornos de ansiedad y depresión.

An investigation by the Instituto de Políticas de Educación de Londres suggests that the consultation of mental health services and adolescents in the Reino Unido area should be avoided by 26% of the population.

Niño jugando.

Chesnot / Getty
La adicción de los videojuegos no ha dejado de aumentar en los últimos años.

Jean Twenge soprano que puede haber un denominador común. En su libro iGen, the professor of psicology argued that the compassionate and intense emotions of the adolescents were experimenting with a dramatic 2012 exercise.

Ese año, escribió, también fue exactmente el momento en que la proporción de estadounidenses que poseían un teléfono inteligente superó he 50%.

Los jóvenes están "al borde de la peor crisis of mental salud en décadas ", escribió,"[y] the part of the damage is poorly attributed to the teléfonos. "

Twenge encontró una correlación entre el aumento en el uso de smartphones y el aumento de la depresión y la soledad entre los jóvenes.

También explains that in 2007, he said that the iPhone, which was the first of its kind in the experiment, was one of the socializations and endeavors of sex.

Los adolescentes tienen las tiempo libre que nunca, escribió. "Entonces, which has been hosted with this phone, has been hosted, solos and menudo angustiados."

Escaleras del centro

BBC Three / Tomasz Frymorgen
Algunos niños del centro reconocen haber pasado hasta 16 horas jugando al día.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. He is Dr. Pete Etchells, a professor of psicology at the Universidad de Spa, in Bath, Reino Unido, who is a student of Jean Twenge muestra un vínculo entre los teléfonos inteligentes y la depresión, no no que uno cause lo otro.

Adviress is corremos, a medical practitioner who does not have to reconcile his mental health problems.

¿Sobrediagnosticando?

La investigación sobre la adicción al ordenador o smartphone, and las redes sociales y el desorden causado por los videojuegos todavía están en fases preliminares de estudio.

"En el caso del consumo de cocaine de heroin vemos clarmente cuáles son los daños que causan", dice.

"The" embargo ", the investigation into the addiction and the video, does not have the effect of distinguishing between persons who are involved in involucracies, which are not the same as the problem, and that they are confronted with an allegiance problem.

Mujer

BBC Three / Tomasz Frymorgen

He also prepared for me the doctor Etchells tiene razón. There is a riesgo sobrediagnóstico. En esta vista conocido a multos jóvenes con distintos problemas graves. ¿Están'lo suficientemente enfermos'? How many times do you know, and how many are "sufficient enfermo"?

Yo luego me et entrevistar et Ethan, que lleva en la clinica casi 10 semanas. Es amigable y carismático, totally differences, dice, to the persona que era cuando llegó.

"Me daba miedo todo el mundo", asegura.

Ethan me habla con la honestidad caracteristica de todos los que conozco allí. My queens que es lo que hacia en su día a día antes de llegar a je clínica.

"I despertaba a las seis de la tarde", dice. "Solía ​​permanecer despierto durante at noche. Es más cómodo. Menos gente alrededor. Cuando mis padres estaban durmiendo, bajaba las escaleras y comía algo ".

¿Qué pasaba cuando tus padres te descubrían ?, pregunto.

"Muy simple", dice. "Los ignoraba".

Serio infant trauma

Mi teléfono vibra de nuevo. Siento como me llegan una avalanca de mensajes de WhatsApp. It is a very distracting moment. Conscientemente reenfoco mi atención en Ethan.

Ethan pasaba mucho tiempo llorando en su habitación. Tenius ataques de madico. With autolesionaba. It's the drug that "cant take care of the cayera entre las manos", yugaba videojuegos durante toda la noche. A los 15 años, abandono la escuela.

"Pensé que estaba jodido de por vida", dice.

In principle, it is compelled by Ethan ni siquiera teniaa sentido para él. Up padres eran cariñosos, dice, pen no sabían qué hacer con él.

In the past, Ethan habidaes the occult algo and todos: he experimented with a traumatic infant serio.

Uno de los pacientes del centro

BBC Three / Tomasz Frymorgen
He abandons the escorts of the serum frecuente entre los adictos a los videojuegos

La entrevista ha terminado. Ethan sale from habitación. It is a matter of course that the person who is conocido has an exceptionally abiertas acerca de su comportamiento, hasta mi encuentro con Ethan no sabi mucho sobre sus antecedentes.

Jan Willem entra con tel telophon en la mano. Reviso mi propio tellefono y de una mezcla de decepción y vergüenza cuando veo la pantalla en blanco. Me había imaginado las vibraciones. Soy un millennial engañado sin amigos.

¿Do placer recibir una notificación en el celular?, pregunto. Jan Willem sonríe.

"¡Sí! Claro", dice.

¿Es una señal de adicción? ¿Cómo proteges a los niños de eso ?, pregunto.

"A veces aconsejamos que los niños dejen las redes sociales" by Jan Willem. "Pen's aconsejamos jokes a total abstinence of ellas".

WhatsApp y redes sociales

"Porque ahui afuera, en el mundo, necesita la teléfonos y sus laptops." This is the only way to connect with Facebook and a LinkedIn queue that is mainly used as a negotiation tool.

This means that the teléfono en la mano porque estoy usando la grabadora que viene incorporada para registrar la conversación. The pants lit up. It is a notification and so conscience that I urge mucho abrirla.

¿Eso me hace an addict? ¿Estoy enganchado a WhatsApp? Are you just a trabajar, ¿podría bird varias horas enviando selfies en Snapchat? Do you have a transferring agent and a los juegos, al alcohol, and las drugas?

Miro and Jan Willem are intent on imagining a vida en la que estoy consumiendo ocho gramos de cocaine por día.

*Algunos nombres han sido cambiados.

Puedes leer to the history of original en inglés aquí.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Download nueva versão de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


Source link