Sunday , September 15 2019
Home / mexico / ¿Los mercados est dando señales de una nueva recesión?

¿Los mercados est dando señales de una nueva recesión?



Los mercados financieros emitieron este miércoles un señal de alerta sobre las perspectivas económicas para Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata del indicador que en la jerga financiera se conoce como “curva de yield invertida” o “curva de rendimientos invertida”.

You are curva est est invertida, significa que a los gobiernos de esos países les sale más barato pedir dinero a un plazo de 10 años que a dos.

Esta dinámica es inusual y suele ocurrir antes de una recesión o, al menos, de una desaceleración significativa en el crecimiento económico.

En EE.UU. esta gráfica no se invertía desde 2007, un año antes de la gran crisis global.

Este miércoles, Wall principals and bursátiles of Wall Street are desplomaron frente a las noticias de la inversia de la curva, que avivaron las preocupaciones de los inversores sobre una posible recession.

El Dow Jones cayó 800 puntos (un 3.05%) el S&P 500 bajó 2.93% y Nasdaq retrocedio un 3.02%.

Mientras tanto, one in Europe, the FTSE 100 de Londres is 1.4%, the Dax de Alemania is 2.2% and the Cac 40 francs are 2.1%.

¿Qué es la curva de yield?

It is located in the Advertencia Province of the Province of Bonos, with gobernesses and empiricisms of pene dinero prestado and grasses of the bonos.


Ejemplo de curva de yield


Un bono es una promesa de hacer ciertos pagos en el futuro, generalmente una gran cantidad cuando el bono vence y otros pagos más pequeños después, generalmente cada seis meses.

La cantidad que los inversores pagan por el bono determina el rendimiento (interés) que obtendrán: cuanto mayor sea el precio, menor será el rendimiento.

Un factor que afecta el rendimiento que desean los inversores es el tiempo que deben esperar para el gran pago final.

Por lo general, un espera más larga significa un mayor rendimiento -que los compensa por “atar” are dinero por más tiempo-, lo que implica un mayor riesgo de que una inflación inesperada erosione el valor de sus interests.

¿La curva de yield invertida es una señal confiable de recesión?

Lo que es inusual es que el rendimiento de los bonos del gobierno de Reino Unido (gilts, como se les conoce) y de EE.UU. con dos años de vencimiento fue superior al rendimiento de los bonos a 10 años.

This is a situation where most of the los inversores are preferentially los retornos asegurados por tener un bono a más largo plaza y están preocupados por perspectivas a corto plaza para la economía.

Náeva York.

AFP
Wall Street is a la baja este miércoles.

¿Es confiable la curva de rendimiento invertida? Según los economistas de la Reserva Federal de EE.UU., “los períodos con una curva de rendimiento invertida son seguidos de manera confiable por desaceleraciones económicas y casi siempre por una recesión ”.

Sin embargo, el tiempo que pasa entre la inversión de la curva y el inicio de una recession no es uniforme.

¿Podría ser diferente esta vez?

Dicho esto, algo de la situación actual que no se aplica a episodios anteriores es la flexibilización cuantitativa, o compra de activos a gran escala.

The lawn of the political application for many of the central bankers' descriptions of the crisis financiers (y antes, en el caso de Japón) consistently comprise activist financiers, principal bonuses del gobierno.

Esto ha tenido el efecto de aumentar los precios de los bonos, lo cual equivale and the reducers are rendimiento.

Un agents de bolsa en Wall Street.

AFP
Los inversores temen que la curva de yield invertida anuncie una recesión.

Por lo tanto, a flexibilización cuantitativa puede estar contribuyendo a invertir la curva de rendimiento.

As, the inversion of la curva no nos dice hope sobre cuáles supported ser las razones especifficas de una recession inminente.

¿Qué es lo que está poniendo tan nerviosos a los mercados?

Hay varias posibles razones. La guerra comercial global un un factor para muchas economías.

En Reino Unido, un problem específico (que puede estar contribuyendo en la inversión de su curva) son las inquietudes de manyas empresas e inversores sobre la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Este país acaba de cerrar un trimestre de actividad económica en declive, por lo que la idea de una recessiona inminente no es del todo arbitraria, aunque las cifras han sido influenciadas por acacia de acciones antes de las fechas planificadas del Brexit y la subsigui de esas acciones.

In EE.UU., as a party, they are not descriptive of the descriptive meaning of the producer in recession.

Gente afuera de la Bolsa de Nueva York

Getty Images
¿Are you seeing a gran recession?

Alemania is a tambourine in a trimester of desaceleration, with digits of historical masses, and a tambourine that supports haber and recession in el país.

La curva de yield del gobierno alemán no está invertida. The pen is rendimientos de los bonos del gobierno están por debajo de cero, lo que es un claro signo de una débil perspectiva económica.

One efecto, los inversores pagan al gobierno para old fashioned diner.

There are reflections on the policy of the intergovernmental ultra-portions of Banco Central Europeo, a pen that is not significant in the perspective of economic débil.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appartamento para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas professionals, need en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Meet the Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal


Source link