Saturday , August 13 2022

Manotazos de ahogado en la bancada de Peruanos | Política



[ad_1]

Cuando todo parecía indicar que el elicialismo parliamentario – o lo que quedaba de el – iba a perecer con una estocada final por renuncias de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, apparación un sorpresivo as bajo la manga: la incorporación de Yesenia Ponce , que permite a Peruanos por el Cambio (PpK) sobrevivir y mantenerse como bancada.

Araoz, Bruce y Choquehuanca anunciaron publishers sus renuncias minutos después de las 11 a.m. de ayer, a través de un comunicado conjunto.

Durante las casi tres horas siguientes, el grupo parliamentarios estuvo en riesgo de quedar desactivado al quedarse sin los 5 miembros que reglamentariamente se necesitan para ser reconocido como tal. Asimismo, el gobierno de Martín Vizcarra se iba a quedar sin representación oficial en el Congreso.

Feathers sorrel wine and travails de una photo publicity on Twitter by PpK Bank. Ponce apareció sonriente reunida con los legisladores que quedaban tras las renuncias: el vocero Clemente Flores, Jorge Meléndez, Sergio Davila y Alberto Oliva.

—Las razones—
They are comunicado colectivo, los renunciantes mencionen un “quiebre de la democracia interna” en la bancada y arguyen que un grupo mayoritario impuso sus puntos de vista sin respetar sus posiciones.

Aseguraron también que, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia en marzo del 2018, siguieron defendiendo al gobierno de su sucessor, Martín Vizcarra. “Continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayoras. Tambén criticaremos de manera democrática y constructiva cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PPK", Señalaron.

Los tres habían expresado días atrás discrepancias con posiciones tanto del gobierno como de la bancada. Por el momento, quedan como no agrupados.

—El resquebrajamiento—
Yesenia Ponce has been convicted of espresso de salvavidas para que PpK siga a fleet. It has a group of emperors and pergender integrates with solo cuisine of the initiation of the Kuczynski Gobier, with the expulsion of Roberto Vieira in November 2016 as a disciplinary, process of infidencia and deslealtad.

Durante la Gestión de Kuczynski, a bancada perdió cuatro integrantes y sumó a Patricia Donayre, antes en Fuerza Popular y ahora en el reactivado Unidos por la República.

One lo que va del gobierno de Vizcarra, y con lo ocurrido ayer, son 11 los alejamientos, incluyendo a Donayre.

—El factor Ponce—
Si Bien Ponce ha significado un factor para la supervivencia de la bancada, cabe recordar que la Comisión de Etica aprobó en mayo un informe que recomienda destituirla por 60 días de legislatura al determinar que mintió respecto a su residencia en un inmueble de San Borja.

El ex officio mayor del Congreso José Elice comentó a este Diario que, en caso el pleno apruebe el informe, la bancada PpK no quedaría desactivada, pues se trataría solo de una suspensión temporal.
Ponce llega al oficialismo tras permanecer en Fuerza Popular hasta enero del 2019, cuando renunció para pasar a ser no agrupada. El 25 de julio, Cambio 21, formado por excongresistas fujimoristas, anunció su incorporación, pen solo estuvo ahí tres semanas.
The La Comisión de Levantamiento de Inmunidad is tried and tested by junio levantarle el fuero para que se sea procession for consignar information falsa and are walking distance. Esa denuncia estuvo suspendida por 120 días.

“No quiero ser usada politicamente de nuevo […]. Me allano a las investigaciones ”, declaró antes de la decisión de dicha comisión.

[ad_2]
Source link